martes, 23 de febrero de 2021

Los fracasos escolares-

 

Los fracasos escolares-

 

Uno de los principales puntos que habría que tener en cuenta y escasamente es referido, es el derecho y el mundo de la educación, en España, aunque ha disminuido la tasa de abandono escolar prematuro, continúa siendo alta. De hecho, en los años lectivos del   2016-2017-poco más del 80% de los alumnos terminó el ciclo superior de la educación secundaria en España, cuando la media de los países avanzados estaba por encima del 85%.  Entre las principales asignaturas pendientes, se tendrían que controlar o fomentar y mejorar la calidad de los profesores con un esfuerzo en la universidad y en su preparación y la formación profesional, con su desarrollo, su modernización y una ampliación del recurso a la alternancia en las empresas. Apostando por unas mejoras en los métodos y formas de la enseñanza actual.

 

La OCDE desde hace años dice apostar, por dar a las empresas un mayor papel en la formación de los estudiantes y en el diseño de sus currículos, así como por una mayor especialización de la universidad. A su misma vez, recuerda que España gasta poco en investigación y desarrollo (I+D), lo que afecta negativamente a la evolución de la productividad. Aunque apostando por las universidades de investigación y desarrollo (I+D),

 

Aunque lo que habría que realzar y destaca  son esos estudiantes que abandonaron sin llegar al final, un 80%  es un fracaso muy grande para tener en cuenta y buscar soluciones, aunque son muchos los que afirman que en España hay una serie de barreras que limitan la actividad de las empresas y la productividad, en función del tamaño de las compañías u otros obstáculos para operar en varias comunidades autónomas, que tendrían que eliminarse y favorecer una mayor dimensión y especialización de las universidades para elevar la calidad de la innovación, atribuir los recursos en función de los resultados y de la aplicación de evaluaciones internacionales o dar más oportunidades de trabajo y carrera a tantos que se quedan en el camino sin llegar nunca a la meta.  Dejando en sus vidas solo futuros truncados.

 

Apostemos por la juventud y la formación nacional.  Sin una buena formación no hay futuro en la nación y como tal afecta a las empresas escasas de personal cualificado.

 

 Francis Falcón.16-08-2019-

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario