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técnicas de Alfred Hitchcock
El
cineasta creo su propia marca reconocible, a través de cameos, introducciones
televisivas y su astuta manipulación de la prensa. - ENFILME.COM
La
audiencia no está obligada a ver tu película. Por lo tanto, antes de finalizar
el guion, la lista de tomas o la edición, haz todo lo posible para que sea
fácil para ellos seguir mirando. Es común que los principiantes se vean
atrapados en las metáforas, la psicología del personaje y el simbolismo, esas
cosas que los maestros de arte de la escuela secundaria pedían. Sí, la
complejidad intelectual hace una buena historia, y un buen arte. Pero esas
cosas no mantendrán a tus espectadores comprometidos. Los cineastas nunca deben
permitir que la alta complacencia se interponga en el buen espectáculo. Alfred
Hitchcock en su mejor momento encontró el equilibrio perfecto entre los dos.
Con
Hitchcock, su objetivo principal era hacer las cosas lo más fáciles de entender
para la audiencia. Él eliminó toda imprecisión. De esa manera, una vez que te
tuviera, podría hacer que el suspenso fuera aún más fuerte. En el canal de
YouTube, Hitch20, se han estudiado las 20 obras de televisión de Hitchcock, y
aquí hay algunas técnicas que han pasado a primer plano en dicha investigación.
El uso de estas tácticas en sus películas seguramente contribuirá a una mejor
experiencia para tu audiencia
Presencia
del narrador
Algunas
bromas solo funcionan cuando te las cuenta cierto comediante. Se trata de la
actitud, el tono y la personalidad que la gente compra antes de que comience la
broma. Lo mismo funciona para la película. Si el espectador no siente la
actitud del director detrás de la cámara, es posible que no capten la película.
En su nivel básico, una película es como un cuento de campamento contado por un
cuentista experto. Al crear una fuerte presencia de narración, su película
podría evitar caerse. Hitchcock hizo esto creando su propia marca reconocible
como un director, a través de sus cameos, sus introducciones televisivas y su
astuta manipulación de la prensa. Desarrolló su personalidad tan bien que es
imposible evitar sentir su mano narradora detrás de cada movimiento de la
cámara.
Guardar
secretos
Una
vez que te des cuenta de este próximo truco, comenzarás a verlo en algunas de
tus películas favoritas. Haz que tu audiencia se involucre temprano en un
secreto que solo un personaje conoce. Si se revela este secreto, todo se pierde
y la historia terminará. Luego, engaña a la audiencia configurando situaciones
donde ese secreto casi salga, pero no lo haga. Los otros personajes están
irremediablemente en el desconocimiento, pero podrían tropezar con el secreto
por accidente. Esto permite que la ansiedad del héroe genere tensión cada vez
que están a punto de ser atrapados.
Centrarse
en la simplicidad
No
lo malinterpretes. No estamos diciendo que tu película no tenga complejidad
intelectual, pero el enfoque de la narrativa (las cosas en las que se enfoca tu
cámara) debe ser pequeña, trivial y simple. Tu escena podría tratarse de una
pelea épica de amantes, pero deberían pelear por las llaves del auto o el
control remoto de la TV. Al vincular tu historia épica con objetos triviales,
tu cámara podrá realizar el trabajo dramático y hará que la historia sea más
divertida de seguir. Después de todo, ¿a quién le importa un par de peleas?
Pero cuando objeto faltante es el objeto de discusión, ¡eso es contar
historias! A Hitchcock le gustaba centrarse simplemente en los ojos, las manos
y los pies. Los ojos miran algo, los pies muestran confianza en un entorno (o
falta de ellos), las manos se agarran a un objeto importante. Esta simplicidad
visual hace que sea mucho más fácil para el público seguir la lógica del
personaje.
Sentido
de conciencia
Hay
muchas maneras de entrar en la mente de un personaje, pero una que a menudo se
pasa por alto es un sentido de conciencia en la narración. Permite que el
público escuche los pensamientos del héroe en una voz en off en tiempo real
durante la acción de la escena. Hicieron esto mucho en Seinfeld con un gran
efecto cómico. El hecho de que podamos escuchar los pensamientos de Elaine nos
permite compartir un momento personal: De la misma manera, estamos apegados a
cada pensamiento de Joseph Cotton porque está paralizado y no tiene forma de
indicar a sus rescatadores que todavía está vivo-
Espacio
dramático
La
tendencia actual es usar un encuadre fragmentado, cámara inestable y edición rápida.
Si bien esto puede mejorar la tensión si se usa inteligentemente, es una forma
perezosa de imponer tensión de forma sintética a una escena que aún no está
allí, y puede fatigar a tu audiencia si se usa en exceso. Mezcla
estratégicamente esto en algunas tomas largas. El uso de tomas largas puede
mantener la tensión inherente a la escena y permite que el espacio configurado
se convierta en un dispositivo de tensión. Incluso ajustar la distancia de la
cámara a los actores puede manipular la intensidad de una sola vez:
El
espacio dramático permite que dos fuerzas opuestas interactúen dentro de un
solo encuadre (a menudo en primer plano frente al fondo). Escenas de
seguimiento a lo largo de un espacio pueden mejorar una reacción emocional. En
Lamb to the Slaughter, Hitchcock encontró formas inteligentes de generar
tensión en el espacio de un conjunto de tres habitaciones simples ya sea que
esté haciendo un thriller, un drama o incluso una comedia, las técnicas de
Hitchcock pueden atraer a su audiencia a la historia más rápidamente y
aferrarse a su atención por más tiempo.
TOMADO
DE LA RED historia y relatos de personajes famosos
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