Reflexión
Hay muchas y muy diversas modalidades o áreas de dolor:
El dolor por la pérdida de un ser querido – duelo
El dolor por una ruptura de pareja. separación
El dolor por un cierre de empresa. quiebra
El dolor por sentirte inferior, ausentismo.
El dolor del maltrato psicológico. Menos precio humano
El dolor por cambio de casa. Etc…
Pero todos siendo tan distintos como diversos están unidos en un mismo sentir llamado impotencia, una impotencia que nos poner barreras para seguir, desde esa pequeña cuerda invisible que no nos deja caminar,
o esa palabra o gesto que cada vez que sentimos o visualizamos nos hace sentir que el mundo se ha terminado, que no somos nada, que nunca lograremos salir, pero todo eso solo es temporal aprendamos a vivir, logrando que cada experiencia de dolor sea de la forma que sea nos valga para crecer y superarnos sabiendo ser nosotros mismos sobre todas las cosas,
Nadie es más que nadie ni menos solo somos diferentes distintos, ni mejores ni peores, sin embargo cuantas veces sentimos que el mundo nos aísla, pero no, de veras , NO, el mundo no te aísla te aíslas tu solo , cuando dejas que la vida te dañe y lo aceptas, cuando sabes que te estás haciendo daño y continuas te engañas a ti mismo y eso te hace tener una razón, tantas veces escuche en mi consulta, yo no puedo , yo no sé, pará mí no es eso, no sabría hacerlo, yo necesito pastillas para olvidar, los medicamentos me ayudan y muchas más palabras o mini frases inciertas que creamos para no ver la realidad que estamos viviendo, que en el fondo es y sigue siendo impotencia.
Esa impotencia que tantas veces se diagnostica depresión,
Pero te has preguntado alguna vez que es verdad ¿qué es la depresión?
Si no un estado psicosomático creado desde la impotencia que te hace sentir mal quizás por hechos insignificantes, situaciones no comprendidas de nuestro presente, mira tú interior y siente, comprueba que estas vivo, que aun respiras
Que el mundo sigue, aunque tú te detengas, y después mirate al espejo y dime, o mejor dítelo tú mismo, habla con tu interior, ¿estas mutilado?, ¿te falta, o no te funciona algún órgano que te impida ser feliz? Entonces dime porque abrazas con tanta fuerza lo que te daña, porque alimentas el dolor, sal de tu buque y mira la vida de frente, y recuerda por un solo segundo. Tan solo un segundo vasta.
Tu no naciste para agradar a otros, y el que te hizo, o lo que te hizo llegar al momento que estas viviendo, no son lo bastante para anular tu vida.
Tu no lo creaste, estaba escrito en tu destino, abrazalo aprende a vivir con ello y grita al mundo dando salida a todos tus sentimientos.
Renace y vuelve a vivir, y todo dolor será una enseñanza que se transforma en experiencia.
Tan solo hay un dolor llamado duelo que es cicatriz en el alma y ese nada ni nadie lo puede olvidar aprendemos a vivir, todos los demás momentos situaciones o tragedias son temporales, Defiende tu vida porque tu lo vales, porque naciste para ser única especial.
Y ahora coje tus cosas y recuerda que cada segundo o momentos de superación tuyo te está ayudando a ti y ayudando a otros, tu solo eres el ejemplo de los que están viviendo tu historia detrás de ti, tus pasos serán sus pasos, camina firme ayuda al mundo, saca todo lo que tu corazón callado tiene y empieza a vivir sin dolor. Si te faltan fuerzas recuerda que hay muchas formas de ayudar sin ser fármacos una de las más poderosas la grafoterapia. Aunque existe una larga lista etc.
Pero la grafoterapia con escribir, con tan solo escribir tus sentimientos, tus vivencias están abriéndote a la vida, esas haciendo frente al dolor, yo estoy aquí cuenta conmigo, como toda humana también conocí el dolor es mi mayor máster de vida, ese también lo tuve que aprender, hacer frente y decirle un día dejame vivir, pero no borres mis recuerdos, solo dejame vivir. siendo yo misma y después de vivirlo hoy lo pude compartir contigo tu mañana comparte con alguien tu experiencia y sentirás como te ayuda, ayudando nos ayudamos.
Francis Falcón.
Pd. Para hacer frente al dolor hay muchos sistemas talleres y terapias que te ayudan los medicamentos son buenos en ocasiones, pero no hay que olvidar que crean adicciones, y algunos nos anulan los sentimientos y con ello nos restan, tanto como nos ayudan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario